¿Cómo crecer sin parar
y dejar de sentirte estresada por los pendientes?
Hermana, tú vendes proyectos a medida. Tu negocio escala en la medida que lo hace tu capacidad horaria. No hay milagros ni soluciones mágicas como grupales o cursos online.
Eres de las mías: tus presupuestos siempre son estimaciones basadas en la experiencia, sabiendo que en cualquier momento puede aparecer un imprevisto, un fallo o un cambio.
Nosotras vendemos soluciones a problemas, no packs de horas. Por eso las teorías de precios basadas en las horas invertidas no nos sirven.
Tener solo dos manos es una limitación. Acabas dedicando todas tus horas a clientes y tu propio negocio es el gran olvidado. No avanzas con la web, con el marketing, con las ventas, con el blog... la lista es interminable y no sabes cómo abordarla sin desesperar de lo lenta que vas.
Déjame que te cambie la visión en una sola frase
Si no cabe en tu día a día, no va a entrar por mucho que te mortifiques.
Y entonces... ¿Cómo avanzas?
Con método y disciplina, un pasito a la vez
¿Tú pones las ganas y yo te pongo el método?
Este es el método que he usado para pasar de facturar 15.000€ anuales en 2016 a más de 160.000€ en 2023
Funciona porque es realista. Se adapta a mi capacidad de cada momento y permite virar rápido cuando te haga falta.
Puesta a Punto
El método de crecimiento cuatrimestral
Cada 4 meses revisas precios, capacidad, resultados, plan a 12 meses y dejas listo el plan de contenidos para los siguientes 4 meses
Le dedicas 1 día a tu negocio y tienes paz mental durante los 159 siguientes
¿Qué resultados verás aplicando
Puesta a Punto?
Avance y cambio: Tu negocio avanzará paso a paso, mes a mes sin estresarte pero sin detenerte. Sabes cuándo vas a escribir en el blog, cuando saldrá tu web, cuándo harás tus nuevas fotos o lo que sea que tienes en pendiente.
Si no cabe, no sucederá, pero saberlo te abre espacio mental y te quita la culpa de encima
¿Qué conseguirás en el día de Puesta a Punto?
- Confirmarás tu precio mínimo, óptimo y deseado
- Aprenderás a controlar tu capacidad para evitar agobios de trabajo
- Tendrás un plan de venta para encontrar clientes que te puedan pagar
- Sentirás la paz mental de tener el control de tu negocio
- Tendrás foco total y avance sin freno para ver resultados todos los meses
Todo sin excels complicados, ni cálculos complejos.
El secreto de Puesta a Punto es el número mágico.
El número mágico es el número de proyectos de un cierto importe que puedes ejecutar al mes para vivir la vida que has decidido vivir, con vacaciones pagadas y findes libres incluídos.
El número mágico te proporciona el equilibrio que te falta entre capacidad y precio
¿Esto es un curso más de precios y organización como otros?
Este es un curso centrado en negocios que trabajan “en el barro”. Siempre hacemos proyectos a medida y no podemos paquetizar.
No es un curso de escalada donde te digo que debes hacer grupales y grabar un curso online. No funciona. Tus clientes te quieren a ti y tu misión es darles el mejor servicio posible a un precio justo.
Puesta a Punto es un método para conseguir trabajar las horas que deseas, al precio que mereces. No es un curso con un excel lleno de conceptos financieros que no entiendes.
Puesta a Punto no es solo un método para revisar tu precio, tu capacidad y tu plan de ventas. Es tu compromiso contigo misma de dedicarte 1 día cada 4 meses a hacer crecer tu negocio
Puesta a Punto te va a flipar
si eres:
- Profesional técnica: mecánica digital, maquetadora WordPress, Programadora freelance, montadora de funnels, creadora de escuelas online, domadora de Zapiers rebeldes, experta en automatizaciones, CRMs, ERPs, etc
- Realizas proyectos a medida, en el digital o en el real: project manager, asistente virtual, community, arquitecta, consultora, abogada, ingeniera, auditora etc.
- Quieres empezar tu negocio de servicios a medida pero lo de poner precios te frena y te impide avanzar
Puesta a Punto no tiene sentido si:
- Cobras cuotas fijas a clientes y eres feliz así
- Trabajas por cuenta ajena y no tienes intención de dejarlo
- Eres coach, nutricionista, psiquiatra, dentista o similar y tu negocio se base en cobrar por horas de servicios
¿Qué dicen mis alumnas de Puesta a Punto?
Te cuento más sobre mí…
Soy alba delgado
Lidero el cambio de patrón en el sector tecnológico: Nocode-Femenino-Colaborativo. Creadora del Método Mecánica Digital®.
Llevo 20 años en el sector técnico, he escalado desde atención al cliente hasta directora de sistemas de una empresa de 1.000 trabajadores. En 2016 decidí dejar mi trabajo para traspasar lo que sabía a las pequeñas empresas.
Cuando empecé a acompañar clientes y montar sistemas, era madre soltera autónoma, con una profesión sin nombre. 7 años después, he consolidado la Mecánica Digital como profesión, y vivo en una casa con 4 adolescentes (gracias Tinder).
Mi misión es crear otro patrón para el sector. Un nuevo patrón donde las faldas de colores sean tan técnicas como las sudaderas negras de Minecraft. Tener un negocio técnico no va solo de saber mucho de WordPress, Zapier o Kajabi. Lo que le falta al sector es un método propio, realista y práctico: el Método Mecánica Digital®.
Soy lo que ves: clara, directa e irónica. Digo palabrotas y se me escapa alguna falta de ortografía, pero te cuento cómo va esto de hacer crecer un negocio técnico como nos gusta: al grano y sin blablabla.
Si has decidido avanzar de una vez, soy tu chica.
Puedes estar pensando…
- Un curso más que voy a comprar y no voy a completar. Hermana, no soy mujer de empujoncitos amables. Los hashtags que inventaron mis alumnas son #collejasconamor y #patadaenelculo. Si tú le pones ganas, te garantizo resultados, pero no obro milagros. Si lo compras y no lo abres, no cambiará nada.
- El excel todo lo aguanta pero luego en la realidad es muy diferente. Porque en el excel pones tus deseos, no la realidad posible. Esta la importancia del número mágico. Es un mecanismo de control que no te permite planificar “voy a vender 10 proyectos de 200 euros” porque eso no es sostenible todos los meses. Vas a tener un plan con el que te sientas cómoda y te deje el sueldo que necesitas.
- Cuatro módulos me parecen muy pocas para tanta promesa. Si es tu primera vez leyéndome puedes pensar esto. Si no es la primera, no lo piensas. No hay relleno en mis cursos, todo es implementación práctica y al grano.
Puesta a Punto te permitirá recuperar el control sobre tus jornadas de trabajo que hace tiempo cediste a tus clientes y a sus urgencias.
Preguntas frecuentes
Si soy mecánica, ¿vale la pena apuntarse?
Tengo dudas sobre si es para mí o no
Tomar decisiones es el motor que acelera tu negocio.
Las dudas te matan lentamente